"Este libro ha sido un reto", ha afirmado la autora del libro, Patricia Chinchilla, añadiendo que "realmente quien ha promovido este libro es el filántropo Tito López. La Fundación López Fuseya ha sido una ayuda muy importante, de hecho, son los patrocinadores de 'Vidas con Arte'. La vida de 19 pintores mallorquines con muchísimo arte".
En este sentido, Chinchilla ha destacado que "son historias maravillosas que si no hubiera sido por este libro se perderían. Gente con unas vidas muy completas y cuyas historias vale la pena leer, así como también repasar su obra".
Por su parte, el artista Joan Gibert ha señalado que 'Vidas con arte' es "una joya maravillosa que el día de mañana permitirá recordar la historia artística de Mallorca".
La Fundación López Fuseya de Palma también ha colaborado en esta obra, escrita por Patricia Chinchilla y retratada por Ricard Llorens. La pandemia ha impedido que, por ahora, se pueda organizar una presentación de la obra como esta merece.
"En cuanto la pandemia lo permita, se hará en la sede de la Fundación López Fuseya la presentación del libro con todo lujo ya que contará con todas las autoridades y todas las personas que participan en 'Vidas con arte'", ha manifestado la autora del libro.
Asimismo, el fotógrafo Ricard Llorens ha indicado que "ha sido un reto porque a cada lugar que íbamos era un espacio diferente. Las obras están instaladas en sitios muy curiosos y a la hora de hacer las fotografías ha sido tortuoso hacerlo pero se ha conseguido un gran resultado".
Tolo Albertí, Miquel Vidal, Cándido Ballester o Joan Cunill son algunos de los veinte artistas que se abren en canal en 'Vidas con arte'. Todos ellos, artistas residentes en Mallorca.