Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ses Salines invertirá más de 300.000 euros para convertir la guardería municipal en escoleta

Durante la sesión del pleno de Ses Salines se ha anunciado la inversión de 306.000 euros en la guardería municipal.

"Cabe recordar que en estos momentos, esta infraestructura no cumple con los parámetros que piden desde la Conselleria d'Educació y con esta intervención queremos resolver todas las deficiencias", ha declarado el alcalde, Juan Rodríguez. El objetivo es tener la certificación como escoleta en los parámetros de la legislación actual.

Según el decreto 23/2020 que consolidó el texto sobre educación de 0 a 3 años, en su artículo 9 aparecen toda una serie de requisitos que han de cumplir las instalaciones del centro, que en estos momentos no se cumplen en Ses Salines.

Así, con dicha intervención se podrá garantizar la adaptación de las dependencias y equipamientos a las características físicas y psicosociales de los críos, tal y como marca el citado decreto. Las obras se realizarán tanto en las dependencias educativas como en las administrativas.

En relación con este tema, se recordó que se dejó perder la oportunidad de construir un nuevo centro justo al lado de la escuela de Ses Salines. "Los problemas que puso el Consell de Mallorca para cambiar las normas subsidiarias municipales nos han hecho perder la oportunidad de tener la escoleta en una ubicación inmejorable para las familias del municipio", ha comentado Rodríguez.

SOS Turisme

Por otro lado, el pleno municipal aprobó la adhesión del Ajuntament de Ses Salines en el manifiesto de SOS Turisme. Esta plataforma social y empresarial pide, con urgencia, planes de choque efectivos en materia económica y de salud pública.

"Es incuestionable el peso del turismo en nuestra economía local, por este motivo damos nuestro apoyo a esta iniciativa que defiende a muchas personas y empresarios de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi", ha declarado Rodríguez. Asimismo, el alcalde ha subrayado que sin vacunas no hay salud y sin salud no hay economía.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram