"Ya empezamos el año pasado un ciclo para poder destacar las características fundamentales de lo que representa la Cultura, y este año queremos que se muestren tres nuevas disciplinas y se destaquen los potenciales de Llucmajor a través de la historia", ha comentado la regidora de Cultura, Xisca Lascolas.
Las jornadas tienen como objetivo principal, fomentar la investigación y la difusión de conocimiento dentro de los diferentes aspectos sociales, culturales y científicos del municipio. Por ello, se ha invita a todos los investigadores y personas interesadas en estos aspectos para que participen, como asistentes o como comunicantes, ya que la asistencia es abierta y libre para todo el mundo.
En la web municipal se ha habilitado un espacio donde los interesados pueden rellenar un documento explicando, brevemente, la temática de la comunicación. Después el comité organizador hará la selección y organizará el programa definitivo.
El Claustre de Sant Bonaventura será, de nuevo, la sede de las Jornades d'Estudis Locals de Llucmajor. Esta quinta edición se espera que sea de manera presencial. Pese a todo, desde el área de Cultura se quiere dar un empujón a este evento para potenciar el nombre de comunicaciones. "Las jornadas suponen un modo de conocerlos como pueblo, de descubrir que se ha hecho en nuestro municipio y valorar todo el legado que nos han dejado tantos llucmajorers a lo largo de los siglos", ha expresado el alcalde, Eric Jareño.