Según ha informado la Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares --Sintta, Atap, CGT, Sidib y ASIJ-- a los medios, este domingo 14 de marzo se ha convocado una nueva caravana de coches en Palma, para denunciar el "abuso" en la contratación temporal y, al mismo tiempo, exigir la regularización administrativa de la fijeza.
En concreto, ha detallado, este domingo se reivindicará que la Administración pública cumpla con el derecho de la Unión Europea y que el Gobierno tenga en cuenta la Resolución del 31 de mayo de 2018 del Parlamento Europeo.
Además, ha añadido, se reivindicará que se suspenda la ejecución de toda oferta pública de empleo que afecte a sus plazas; que todas las fuerzas políticas promuevan un Pacto de Estado contrario a la "precariedad" y el "abuso" de temporalidad en el sector público y que se abra una "vía de diálogo" con el Gobierno central.
La caravana saldrá del Muelle Viejo de Palma, en concreto de la zona del rompeolas y transcurrirá por algunas de las principales calles de la ciudad hasta volver al punto inicial. Está previsto que el recorrido dure hasta las 12.00 horas.
Esta caravana de los interinos y temporales de Baleares se enmarca dentro de un contexto más amplio de movilizaciones, convocadas por el movimiento estatal MI15F, que se repetirá cada segundo domingo de cada mes hasta que se regularice la situación de los empleados públicos temporales en "abuso" de la temporalidad.
Estas acciones se desarrollarán en 30 ciudades más de toda España, donde miles de afectados denunciarán que hasta la fecha no se han conseguido resultados, a pesar de que se ha intentado por diferentes medios, sociales, judiciales, políticos y administrativos.