Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marc González (ECIB): "La futura ley educativa de Balears está exclusivamente pensada para la enseñanza pública"

El asesor jurídico de Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB), Marc González, ha criticado que "la futura ley educativa de Balears está exclusivamente pensada para la enseñanza pública".

González ha participado este jueves en la entrevista realizada por Biel Ramis en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió donde ha lamentado que una ley nacida a raíz de un pacto educativo en Balears, poco a poco, haya ido rompiendo este consenso inicial. "No debe haber prisas por sacar la ley, lo que hay que hacer es consensuarla antes. Aún estamos a tiempo antes de que llegue al Parlament", ha destacado.

En este sentido, el asesor jurídico de ECIB ha reclamado al conseller Martí March que "haga un esfuerzo por reencontrarnos en el diálogo y el consenso, es la única solución para que represente a todo el sector educativo".

Por otro lado, Marc González ha advertido que "el anteproyecto de ley prácticamente ignora a la enseñanza concertada cuando un tercio de los estudiantes de Balears estudia en la concertada" y ha puntualizado que "todas las referencias a la libre elección de centro han desaparecido en este tercer borrador, las familias de Balears deben poder elegir la enseñanza de sus hijos de acuerdo a sus convicciones".

Precisamente, González ha destacado que "el segundo borrador era mucho mejor que este tercer borrador del anteproyecto que incluye las concesiones del PSIB a sus socios de gobierno Més per Mallorca y Unides Podem".

Así, el asesor jurídico de ECIB ha manifestado que "se han introducido elementos ideológicos que no son de consenso como conceptos de la ley ‘trans’ en una ley educativa, ni tampoco hay una sola mención a la enseñanza de la religión, ni a la competencia espiritual. Nos preocupa este viraje ideológico, hay que volver al camino del consenso".

Con todo, desde Escola Catòlica reclaman al conseller March que "las fotos quedan muy bien en política pero detrás de ellas debe haber una tarea, un consenso y un compromiso".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram