Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Busquets (Pimeco): "Es triste que Yllanes no defienda al pequeño comercio en el Congreso"

Continúa la polémica por el voto en contra de PSOE y Podemos en el Congreso de los Diputados ante la iniciativa impulsada por el Parlament Balear para favorecer que sean las propias comunidades autónoma las que decidan las periodos de rebajas en cada territorio.

Así, Bernat Busquets, portavoz y miembro de la directiva de Pimeco, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que "es triste que un vicepresidente del Govern no sea capaz de defender lo nuestro en Madrid. Estoy muy decepcionado con el señor Yllanes, conseller de Sectores Productivos. No me puedo creer que le digan desde Madrid lo que es mejor para nosotros. Ha habido otros partidos minoritarios, sin representación en el Congreso, que sí que han acudido a defender nuestros intereses".

Busquets ha señalado que "los políticos baleares han vuelto a quedar retratados. Váyanse, dimitan. No saben lo que está pasando a pie de calle. Ellos cobran a día 31 de cada mes. ¿Hasta cuándo tenemos que tener a este gente en el Govern? Tenemos que cambiar, de lo contrario, no llegaremos a final de año".

"Parece que no pintamos nada en Madrid. En esta comunidad solo servimos para pagar, pero ¿qué recibimos a cambio? Ya está bien, ya está bien. Se ríen de nosotros. No podemos seguir así. Nos levantamos cada día para abrir la barrera y no hacemos más que encontrarnos trabas", se ha lamentado el representante de Pimeco.

"Nos piden cómo queremos que se hagan las cosas y luego llegan a Madrid y hacen todo lo contrario. ¿Cuándo será el momento para cambiar esta ley sobre la competencia en los periodos de rebajas? Ahora es el momento para llevar a cabo reformas y mejores que desde hace años estamos solicitando desde el sector", ha indicado Busquets.

A pesar de todo, desde Pimeco aseguran que "solicitaremos conjunta con el resto de patronales y el conseller Yllanes. Vamos a seguir insistiendo. Creemos que las rebajas tienen que ser como antiguamente. Hoy en día hay multitud de campañas encubiertas. Promociones que tendrían que durar un solo día se alargan semanas en el tiempo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram