Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alemania excluye a Balears de la zona de riesgo para viajar por COVID-19

De este modo, el Instituto Robert Koch (RKI), que es la agencia del gobierno federal alemán e instituto de investigación responsable del control y prevención de enfermedades, ha comunicado este viernes, alrededor de las 12.30 horas, que Baleares ha dejado de estar considerada zona de riesgo para viajar.

Con esta decisión, los ciudadanos alemanes que viajen hasta las Islas no tendrán que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso, como era obligatorio hasta este momento. La decisión se hace efectiva a partir de este domingo.

Junto a Baleares, otras comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia y Valencia ya no se consideran zonas de riesgo por Alemania. El resto de regiones españolas continúan en el listado de áreas de riesgo internacional.

Desde el Instituto Robert Koch han matizado que la clasificación como área de riesgo se basa en un análisis y una decisión conjunta del Ministerio Federal de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio Federal del Interior, Construcción y Asuntos Interiores.

En todo caso, el embajador de Alemania en España, Wolgang Dold, ha recordado en su Twitter que "el Gobierno alemán sigue desaconsejando los viajes turísticos no esenciales en Semana Santa, incluso en zonas no clasificadas como de riesgo".

Fuentes diplomáticas españolas han explicado este viernes que desde el Gobierno se está facilitando a otros países de forma constante información actualizada, tanto a nivel nacional como regional, sobre la situación epidemiológica de la pandemia en España.

Con ello, según las fuentes, lo que se busca es las autoridades de esos países, como en este caso Alemania, puedan tomar decisiones respecto a las restricciones que adoptan y por otra parte facilitar que llegado el caso se puedan modificar los requisitos que se exigen a quienes viajen desde las regiones españolas con menor incidencia, como puede ser no exigiendo PCR o guardar cuarentena una vez en territorio germano.

En Balears, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado esta decisión de Alemania y ha afirmado que se ha demostrado que las medidas sanitarias tomadas por el Govern para controlar la pandemia en las Islas "eran importantes". Asimismo, ha indicado que esto influirá en las reservas turísticas de verano.

"El hecho de tener esta situación epidemiológica es señal de que estamos haciendo bien el trabajo y el resto de países lo están viendo", ha subrayado Negueruela, quien ha recordado a la población que "aún se debe ser prudente con la desescalada".

Por su parte, el CEO de Eurowings, compañía aérea alemana, Jens Bischof, presente en Palma para reunirse con Negueruela y la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado esta medida como "un gran reconocimiento al trabajo hecho por el Govern junto con la ciudadanía de Mallorca". "Se ha hecho muy bien", ha asegurado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram