Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Entidades y personalidades de Balears felicitan al Teléfono de la Esperanza por su 35 aniversario

El Teléfono de la Esperanza en Balears cumple 35 años. Para celebrarlo, varias entidades, empresas y personalidades de las Islas han querido mandar un mensaje de felicitación y de apoyo a la entidad.

El Teléfono de la Esperanza abrió su primer centro en Sevilla hace 50 años y 35 años en Mallorca. En todos estos años de presencia en Balears, la entidad ha atendido a 41.995 personas, de las cuales 996 fueron llamadas de tendencia suicida y se han formado a más de 1.200 voluntarios.

La presidenta del Teléfono de la Esperanza en Balears, Antònia Torres, ha asegurado que "hace 35 años que se inauguró y celebramos estos 35 años de dedicación a la escucha empática. Somos una ONG que se dedica a mejorar la salud emocional".

Por su parte, Lino Salas, portavoz del Teléfono de la Esperanza en Balears, ha explicado que "hay un problema que atraviesa todo que es la soledad, la depresión, la soledad y los problemas en el ámbito familiar. Esto es lo que más nos preocupa en la ONG" y ha añadido que "lo importante es que las personas que llaman descubran que tienen recursos propios para solucionar sus problemas".

Telèfon de l'EsperançaEntre todas las personas que han querido sumarse a esta celebración está la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha agradecido la labor que realizan desde la ONG. "Gracias por luchar contra uno de los problema más graves que padece mucha gente, como es la soledad, especialmente cuando uno no lo desea y en estos momentos tan complicados que vivimos".

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que "cuando una persona pasa un momento complicado en su vida sabe que puede contar con el Teléfono de la Esperanza, hacéis una labor impagable al escucharle, estar a su lado y darle fuerza para seguir adelante".

El director gerente de la Fundación Barceló, Toni Monjo; la directora de la Fundación Hotels Viva, Antonia Moragues; la directora del CESAG, Julia Violero; el responsable de Acción Social de Caixabank en Balears, Diego Riera; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; o la presidenta de la FEHM, María Frontera, son algunas de las personalidades y entidades se han sumado a estas felicitaciones y mensajes de agradecimiento al Teléfono de la Esperanza por esta importante labor que realizan desde hace 35 años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram