Durante sus intervenciones en el Congreso, el diputado de Més per Mallorca, Josep Ferrà, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, y el diputado de El Pi, Josep Ferrà, aprovecharon para reclamar el Régimen Especial para Balears.
En concreto, Ferrà ha asegurado que "muchos se imaginan Balears como un territorio rico en yates y reyes. Nada más lejos de la realidad, somos un país explotado y con un déficit de financiación crónico" y ha añadido que "somos el territorio más azotado por la crisis social y económica provocada por la COVID-19, somos campeones en la caída del PIB, paro y riesgo de pobreza. Y todo esto en un año en el que nos mintieron y en el que tampoco veremos el Régimen Especial para Balears".
Por su parte, Sagreras ha criticado las expropiaciones en Balears, “por una parte tenemos a la presidenta Armengol expropiando viviendas y atacando la propiedad privada y por otra a Pedro Sánchez, que nos ha expropiado, antes de llegar a aprobarla, la parte fiscal del REIB, que repercutiría en nuestro pequeño comercio”.
Melià, por su parte, ha reivindicado "la necesidad de que las circunstancias del hecho insular sean entendidas y respetadas como exige el artículo 138 de la Constitución" y ha matizado que "el REIB no puede ser ignorado e inaplicado en los Presupuestos Generales del Estado como ha pasado en los de 2021 donde se ha incumplido claramente y groseramente el Régimen Especial para Balears".