El portavoz de la institución insular, Mariano Juan, ha considerado que la implicación del Consell en este movimiento ha sido "clave" y así, sólo pueden celebrar todos los pasos que se dan en este sentido. Según ha dicho, el objetivo del Consell es "evitar esta actividad que supone un auténtico riesgo para el medio ambiente, la economía y el modelo de vida".
Por todo ello, el Consell ha considerado una "excelente noticia" este paso en el Congreso que llega "en un momento clave" puesto que el sector turístico necesita certezas. "La amenaza de las prospecciones de búsqueda de hidrocarburos, en plena crisis generada por la Covid, podría haber supuesto una estocada mortal para muchas empresas turísticas", ha añadido el portavoz.
El presidente del Consell, Vicent Marí, participó este martes en el Congreso en calidad de diputado parlamentario y defendió que "pocas cosas en Balears suscitan tanta unanimidad como el rechazo a las prospecciones".
Marí consideró "clave" esta unidad y recordó que en 2014 más de 20.000 personas salieron a las calles de Eivissa para mostrar su rechazo a los proyectos petrolíferos.