Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diputados del PSOE y Podemos: Aquí voto a favor y en Madrid voto en contra de ayudar al comercio balear

No es necesario haber seguido de críos el programa de televisión 'Barrio Sésamo' para entender la dicotomía contrapuesta que expresan estos dos conceptos divergentes: Cerca y lejos.

El Parlament de les Illes Balears está cerca. El Congreso de los Diputados está lejos. Uno, la Cámara balear, tiene la sede aquí, en casa, cerca, a tocar, mientras que el otro está en Madrid, lejos, muy lejos, en otro mundo en el cual lo que políticamente se defiende aquí... allí es anecdótico y carece de importancia.

Puede que esta sea la razón por la cual lo que votan los representantes del Partido Socialista y Unidas Podemos elegidos por el pueblo balear, allí, lis mismos representantes de los mismos partidos, en la capital de España, votan todo lo contrario.

Claro, no es lo mismo votar a favor de preservar vivo y ayudar a sobrevivir a nuestro comercio de proximidad de aquí, cerca de sus representantes y portavoces, que hacerlo allí, lejos y por encima de todo, bajo la sombra de los jefes Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que hacen y deshacen las listas electorales.

Recordemos la famosa frase de Alfonso Guerra: "Quién se mueva, no sale en la foto". Y "no salir en la foto" significa no volver a ser colocado en una lista para seguir bien sentado en una poltrona política.

Y quien no se movió ni un milímetro de la foto organizada por el Gobierno de España denegatoria de la propuesta balear, es el diputado socialista de aquí Pere Joan Pons, que fue el encargado de poner voz, cara y gestos complacientes en la defensa de no defender la protección que reclaman angustiados a nuestros comerciantes de proximidad.

Así, este martes, el Partido Socialista Obrero Español ha votado en contra en el Congreso de los Diputados  a la misma propuesta que el Partido Socialista de les Illes Balears había votado a favor en nuestro Parlament.

La propuesta nada revolucionaria ni antisistema de regular el periodo de rebajas para dar una escasa oportunidad de supervivencia a los pequeños comerciantes de proximidad ante la potencia de las grandes superficies y del comercio online. Cerca y lejos.

Y para añadirle el lazo a este paquete, recordar que el máximo responsable del comercio en el Govern balear, es el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, cabeza de lista de Unides Podem.

El mismo Juan Pedro Yllanes que había convocado una rueda de presna en el lugar de los hechos para ponerse la medallita de la defensa del comercio de proximidad y que, al comprobar que sus propios compañeros morados de Podemos le habían hecho la púa votando en contra de la propuesta del Parlament balear, escondió la cola entre las piernas desconvocando su comparecencia y, en consecuencia, la ceremonia de autocomplacencia.

Cerca y lejos. Cerca a la hora de hacerles una risita a los comerciantes de Balears y lejos a la hora de votar de verdad para ayudarles a no morir.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram