Estas, y otras palabras de la actual vicepresidenta del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), portavoz de Podemos en el Consell de Mallorca y ex directora insular de Menores durante la anterior legislatura han abierto la caja de los truenos, convirtiéndose en un nuevo dolor de cabeza en la deficiente gestión de Catalina Cladera con respecto a los escándalos en el IMAS.
Magdalena Gelabert compareció la semana pasada en la tercera de las sesiones de investigación política para intentar esclarecer los abusos sexuales a menores tuteladas. Su comparecencia, sin embargo, ha indignado profundamente a la red de entidades de atención a la infancia, quienes exigen su "inmediata dimisión".
Lo han hecho a través de una dura carta que han enviado a la propia Cladera y al resto de grupos políticos del Consell de Mallorca.
El hecho de que Gelabert cuestionara la eficacia profesional de las citadas entidades gestoras de centros de menores tutelados no ha gustado en absoluto. De hecho, acusan a la vicepresidenta del IMAS de "mentir y de querer protagonismo mediático".