Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Negueruela, sobre El Vacunómetro: "El Govern respeta al máximo el trabajo de los medios de comunicación"

Tras las mofas recibidas por parte de la diputada del Grupo Socialista, Pilar Costa, a través de sus redes sociales de El Vacunómetro de CANAL4 Diario, este lunes, el periodista de CANAL4, Biel Ramis, ha preguntado al conseller portavoz del Govern, Iago Negueruela por esta cuestión.

En concreto, Iago Negueruela ha señalado que "todos tenemos claro la importancia de los medios de comunicación y el tratamiento de los datos en estos tiempos de pandemia y más con la aparición de las fake news" y ha añadido que "el tratamiento de los datos es esencial".

El portavoz conseller del Ejecutivo autonómico también ha destacado que "el Govern respeta todo el derecho a la información y toda la información que se está haciendo y no hará comentarios de ninguna de las herramientas que ponga en marcha ningún medio de comunicación para el tratamiento de la información".

Cabe recordar que el pasado martes El Vacunómetro estuvo presente en el pleno del Parlament. La diputada del Grupo Parlamentaria Popular, Tania Marí uso las cifras del Vacunómetro para preguntar a la consellera de Salut, Patricia Gómez, por el ritmo de vacunación. A lo que la consellera Gómez respondió que “procuro basar mis argumentos en la evidencia científica”, en clara alusión a la herramienta puesta en marcha por CANAL4.

Con todo, la diputada socialista Pilar Costa aprovechó las redes sociales para descalificar El Vacunómetro resaltando “la importancia de la evidencia científica cuando hablamos de COVID-19”, añadiendo que “acabamos de escuchar al PP en el Parlament hablar de “vacunómetros” de medios de comunicación como herramienta “científica” de control al Govern en proceso de vacunación. Sí, sí: Vacunómetros”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram