Diversidad entre los encuestados. Entre los que piensan que sí, que es una institución prescindible, hay quien considera que "creo que sería más fácil y rápido que no hubiera tantas instituciones para tomar las decisiones", mientras que otra participante afirma que "por supuesto, hay muchas cosas prescindibles aquí en España".
"Muchas cosas son prescindibles", ha advertido otra de las participantes en la encuesta. Por su parte, otro participante ha señalado que "hay muchas instituciones, muchos coches oficiales y muchas personas que nos gobiernan, debería reducirse y el dinero para el pueblo".
Entre los que consideran que no es prescindible, hay quien afirma que "lo que es necesario es que esté bien gestionado y que se saque el máximo provecho".
Por otro lado, hay quien opina que "deberían quitarse políticos, hay demasiados en España. Se debería seguir el ejemplo de Italia. Menos políticos y más ajustarse el sueldo", mientras que otra de las encuestadas ha asegurado que "lo que sobran son funcionarios".