Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern anunciará de forma "inminente" la fecha de visita de la ministra Calviño a Balears

El conseller portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que la fecha de esperada visita de la ministra Nadia Calviño se anunciará en los próximos días.

Negueruela ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. "Estamos cerrando la agenda con la vicepresidenta tercera del Gobierno y yo creo que en los próximos días se podrá anunciar la fecha de su visita a las islas", ha destacado el portavoz del Ejecutivo balear.

Cabe recordar que durante su viaje a Madrid, la presidenta Armengol anunció que Calviño se comprometió a visitar Balears en las próximas semanas para mantener reuniones con los sectores afectados por las restricciones provocadas por el Covid-19 y abordar conjuntamente medidas de solvencia y la liquidez. De este anuncio ya han pasado 18 días y hasta el momento no se ha anunciado esta visita a las Illes Balears.

Está previsto que durante la visita de Calviño se expliquen las diferentes medidas y ayudas que el Gobierno de España ha puesto en marcha. Precisamente, este martes el Consejo de Ministros prevé aprobar el paquete de ayudas públicas por importe de 11.000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio, que se sustentará a través de tres fondos de apoyo directo a las empresas, uno con ayudas a empresas afectadas canalizadas por las comunidades autónomas, otro de conversión de créditos ICO y un tercero de recapitalización de empresas medianas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram