Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB-PSOE se suma a las reivindicaciones del 8M

El PSIB-PSOE se ha sumado, un año más, a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a pesar de que este 2021 las celebraciones serán completamente diferentes a las de otros años por culpa de la pandemia.

Según ha informado el PSIB-PSOE este domingo en nota de prensa, la voluntad de los socialistas de las Islas es dar todo el apoyo a las actividades organizadas por el Movimiento Feminista de Mallorca, en la que la formación participará de manera testimonial debido a las restricciones sanitarias para frenar los contagios de la COVID-19. El partido ha hecho, en este sentido, un llamamiento a la cordura y la responsabilidad de todos.

Puesto que este año no se celebrará la habitual manifestación con motivo del 8M, el PSIB-PSOE ha colgado al balcón de su sede ubicada en la calle de Miracle la pancarta con la que tradicionalmente los socialistas salen a la calle para reivindicar los derechos de las mujeres.

Por otro lado, además de sumarse a las actividades que han sido organizadas por entidades feministas del archipiélago, el PSIB-PSOE ha programado a lo largo del mes varios actos para reafirmar su compromiso de conseguir una sociedad que avance hacia la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres.

A los actos con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y con la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Berja, organizados por el PSOE de Mahón y la Federación Socialista de Ibiza, respectivamente, se sumarán la puesta en marcha del proyecto 'Memòria de Dones' (Memoria de Mujeres), que la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, presentará en un acto telemático el 17 de marzo, y la entrega de los premios Maria Plaza de la Federación Socialista de Mallorca.

Asimismo, los socialistas impulsarán mociones en los ayuntamientos de las Islas para que los consistorios del archipiélago conmemoren el Día Internacional de la Mujer, reconozcan el movimiento feminista para el avance en la igualdad plena y efectiva de las mujeres y para la transformación social e insten al Govern a seguir impulsando la ley de Igualdad.

También, mediante esta moción, los grupos municipales socialistas instarán a los respectivos ayuntamientos a reafirmar el compromiso hacia los derechos de las mujeres y que se comprometan a trabajar para que la sociedad avance hacia la igualdad de género y a rechazar cualquier retroceso en derechos y libertades de las mujeres.

Actualizado: 7 de marzo de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram