Según ha informado el PSIB-PSOE este domingo en nota de prensa, la voluntad de los socialistas de las Islas es dar todo el apoyo a las actividades organizadas por el Movimiento Feminista de Mallorca, en la que la formación participará de manera testimonial debido a las restricciones sanitarias para frenar los contagios de la COVID-19. El partido ha hecho, en este sentido, un llamamiento a la cordura y la responsabilidad de todos.
Puesto que este año no se celebrará la habitual manifestación con motivo del 8M, el PSIB-PSOE ha colgado al balcón de su sede ubicada en la calle de Miracle la pancarta con la que tradicionalmente los socialistas salen a la calle para reivindicar los derechos de las mujeres.
Por otro lado, además de sumarse a las actividades que han sido organizadas por entidades feministas del archipiélago, el PSIB-PSOE ha programado a lo largo del mes varios actos para reafirmar su compromiso de conseguir una sociedad que avance hacia la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres.
A los actos con la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y con la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Berja, organizados por el PSOE de Mahón y la Federación Socialista de Ibiza, respectivamente, se sumarán la puesta en marcha del proyecto 'Memòria de Dones' (Memoria de Mujeres), que la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano, presentará en un acto telemático el 17 de marzo, y la entrega de los premios Maria Plaza de la Federación Socialista de Mallorca.
Asimismo, los socialistas impulsarán mociones en los ayuntamientos de las Islas para que los consistorios del archipiélago conmemoren el Día Internacional de la Mujer, reconozcan el movimiento feminista para el avance en la igualdad plena y efectiva de las mujeres y para la transformación social e insten al Govern a seguir impulsando la ley de Igualdad.
También, mediante esta moción, los grupos municipales socialistas instarán a los respectivos ayuntamientos a reafirmar el compromiso hacia los derechos de las mujeres y que se comprometan a trabajar para que la sociedad avance hacia la igualdad de género y a rechazar cualquier retroceso en derechos y libertades de las mujeres.