Según ha informado la Guardia Civil este domingo en una nota de prensa, el pasado miércoles, el detenido accedió a un domicilio de Muro con la intención de robar, siendo sorprendido por el propietario de la casa cuando se encontraba en el interior, por lo que se avisó al Instituto Armado, que trasladó hasta el lugar a una patrulla de la localidad de Santa Margalida.
El ahora detenido, mientras tanto, amenazó con un destornillador al propietario de la casa e intentó abandonar el lugar, momento en que se produjo un forcejeo entre ambos, ocasionándole heridas leves al morador de la vivienda.
A los pocos instantes, al lugar de los hechos llegaron patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, procediendo a la detención del varón de 28 años de edad, que se encontraba retenido por la víctima y su hijo.
El detenido es un conocido delincuente habitual con numerosos antecedentes por hechos similares, al que se le descubrió en el interior de su vehículo efectos que acababa de sustraer de la vivienda donde fue sorprendido.