Según ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los detenidos son jóvenes, que ya cuentan con múltiples antecedentes por robos, y a los que el cuerpo policial llevaba tiempo buscando como presuntos responsables de múltiples robos en trasteros de grandes comunidades de vecinos.
Los investigadores comprobaron que durante los últimos meses se venían denunciando robos en trasteros en diferentes zonas, llevándose a cabo con el mismo 'modus operandi', llamando la atención de los agentes que los robos tenían la particularidad de que se realizaban principalmente en horario nocturno y eran perpetrados en interiores de aparcamientos donde los autores tenían menos posibilidades de ser sorprendidos.
Para acceder aprovechaban, en ocasiones, alguna puerta abierta de acceso a la misma, como bien puede ser el portón de entrada y salida de vehículos en el momento en el que alguien entra o sale, y en su defecto, al no encontrar un acceso libre, no dudaban en ir forzando cada puerta que encontraban a su paso hasta llegar al garaje comunitario.
La elección de estas comunidades se producía atendiendo si había un elevado número de trasteros donde los propietarios almacenan gran cantidad de objetos en su interior, incrementándose de esta manera las posibilidades de llevarse un mejor botín de sus fechorías.
Por otro lado, también robaron varias motocicletas del interior de los aparcamientos, con las que huían del lugar tras realizar 'el puente', las cuales fueron recuperadas en días posteriores.
Tras la investigación correspondiente, se ha logrado la detención de los presuntos autores este pasado sábado por varios delitos de robo con fuerza.