Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Sitibsa facilita a la ciudadanía la visualización de los datos abiertos del Govern

El Servicio de Información Territorial de Baleares (Sitibsa) ha puesto en marcha una herramienta que permite incorporar de manera automática al servicio de mapas de la Infraestructura de Datos Espaciales de Baleares (Ideib) el contenido del Portal de Datos Abiertos del Govern.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este sábado en nota de prensa, con la puesta en marcha de esta nueva herramienta se ponen a disposición de la ciudadanía una serie de datos referidos a temas, como turismo, transporte, medio ambiente, urbanismo, etcétera, a través de este Portal, desarrollado por la Dirección General de Modernización y Administración Digital. Así, estos datos se convierten públicos y pueden ser libremente consultados, compartidos y explotados.

"La publicidad de datos de libre acceso, o datos abiertos, sin limitaciones técnicas o legales y en formatos abiertos y estructurados es una garantía de transparencia y eficiencia de la información generada por las administraciones públicas", ha asegurado el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

La herramienta se ha dado a conocer esta jornada con motivo del Día Mundial de los Datos Abiertos, que se celebra este mismo sábado 6 de marzo.

La gerente del Sitibsa , Xisca Mir, ha destacado, por su parte, que "desde hace más de una década, esta iniciativa promueve la difusión de los beneficios de los datos abiertos para la ciudadanía".

"Con esta herramienta, el Sitibsa quiere contribuir a fomentar una cultura cívica y participativa, propia del siglo XXI", ha añadido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram