Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, esta persona se hallaba bajo requisitoria judicial por estar involucrado en un asalto violento a un taxista de la localidad de Catarroja, en Valencia.
El pasado 4 de septiembre, el detenido, junto a otro hombre y una mujer, asaltaron a un taxista mientras viajaban en el vehículo. La agresión fue muy violenta puesto que la cometieron mediante el método del 'mataleón' o estrangulación hasta conseguir la pérdida de conocimiento de la víctima.
De inmediato fue detenida la pareja, pero el ahora arrestado logró escapar y se encontraba con una orden de búsqueda y captura, siendo detenido esta misma semana por la Guardia Civil de Ibiza. Estos efectivos habían iniciado una investigación tras detectar una serie de robos en hoteles, comercios y gasolineras, todos ellos alrededor de la localidad de Sant Antoni.
En estos robos se utilizaba el mismo 'modus operandi' siendo hechos en horario nocturno y con una extrema violencia para forzar puertas y cajas fuertes o de seguridad. Una vez localizado y detenido el ladrón, fue puesto a disposición judicial en Ibiza, autoridad que decretó el ingreso en prisión del mismo.
La investigación continúa abierta al sospechar los investigadores que hay más personas involucradas en los robos que se han cometido en Ibiza.
Como resultado de esta detención se han esclarecido 10 robos en establecimientos y se ha detenido a un delincuente muy activo y violento, ha concluido la Guardia Civil.