Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Fundación La Caixa estrena una nueva programación del ciclo 'Ópera Filmada' en CaixaForum Palma

,

La Fundación 'la Caixa' estrenará el próximo martes 9 de marzo, a las 18.00 horas, en el marco de la agenda de actividades semanal de CaixaForum Palma, una nueva programación del ciclo 'Ópera Filmada'.

Según ha informado la Fundación 'la Caixa' este viernes en una nota de prensa, la nueva programación del ciclo 'Ópera Filmada', que comenzará el próximo día 9 de marzo y se alargará hasta el 30 de este mismo mes, contará con una cuidada selección de hasta cinco piezas de grandes compositores.

La primera del total de cinco piezas que se podrán disfrutar en el CaixaForum de Palma durante las próximas semanas será la ópera 'Don Giovanni' (1979) de Mozart. En concreto, la versión que se proyectará la próxima semana es una coproducción francoitalogermana dirigida por el cineasta norteamericano Joseph Losey.

El estreno del ciclo 'Ópera Filmada' se enmarca en la agenda de actividades del CaixaForum para la próxima semana, del 8 al 14 de marzo.

La agenda de actividades de la próxima semana, además del estreno del ciclo 'Ópera Filmada', incluye la posibilidad de visitar el CaixForum, la clausura del 'XIX Curs de l'Aula d'Humanitats' (XIX Curso del Aula de Humanidades), la continuación del ciclo de conferencias sobre el amor desde la óptica científica y del ciclo de cine 'Petits cinèfils' (Pequeños cinéfilos) y el taller familiar titulado 'Colors salvatges' (Colores salvajes).

Además, como cada semana, la agenda de actividades del CaixaForum de Palma incluye también la posibilidad de visitar dos exposiciones artísticas.

AGENDA DE ACTIVIDADES DEL CAIXAFORUM DEL 8 AL 14 DE MARZO

En concreto, desde Fundación 'la Caixa' se ha detallado que el lunes 8 de marzo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas se podrá visitar el CaixaForum de Palma. Además, se ha avanzado que un educador estará presente en la entrada del edificio para ofrecer una introducción de unos 15 minutos sobre el contexto histórico y cultural del mismo.

El martes, 9 de marzo, cabe recordar que a las 18.00 horas, se estrenará la ópera 'Don Giovanni' (1979) de Mozart. La versión que se proyectará la próxima semana es una coproducción francoitalogermana dirigida por el cineasta norteamericano Joseph Losey.

A las 19.00 horas del miércoles, 10 de marzo, finalizará el XIX Curs de l'aula d'humanitats. El profesor de Filosofía griega por la Universitat de las Illes Balears (UIB) y coordinador del ciclo, Francesc Casadesús Bordoy, impartirá la conferencia 'Participar, o no, en política. Estoics i Epicurs' (Participar, o no en política. Estoicos y Epicúreos).

El jueves, 11 de marzo, a las 19.00 horas, continuará el ciclo de conferencias sobre el amor desde la óptica científica. El doctor en Matemáticas José Manuel Rey impartirá la conferencia 'L'amor etern. Les equacions de l'amor durador' (El amor eterno. Las ecuaciones del amor duradero).

De las 17.00 a las 20.00 horas del próximo viernes 12 de marzo, el CaixaForum de Palma acogerá la realización del taller para familias con niños a partir de 5 años, titulado 'Colors salvatges' (Colores salvajes). Se trata, ha puntualizado Fundación 'la Caixa' de una actividad gratuita semidirigida con reserva de entrada por franjas horarias. Los niños deberán ir acompañados como mínimo, de un adulto.

Finalmente, para cerrar la semana, el sábado 13 día de marzo a las 18.00 horas, continuará el ciclo de cine 'Petits cinèfils' (Pequeños cinéfilos) con la proyección de 'El castillo ambulante' (2004) del realizador japonés Hayao Miyazaki.

EXPOSICIONES

Además de las actividades programadas en la agenda del CaixaForum de Palma de la próxima semana, quienes asistan a este espacio podrán visitar la exposición 'Hermen Anglada-Camarassa i Joaquim Mir a Mallorca' (Hermen Anglada-Camarassa y Joaquim Mir en Mallorca); así como la muestra 'Càmera i Ciutat. La vida urbana en la fotografia i el cinema' (Cámara y Ciudad. La vida urbana en la fotografía y el cine).

Las personas interesadas en participar de cualquier actividad o en asistir a las exposiciones, puede adquirir ya sus entradas a través de la web del CaixaForum, que sigue con los protocolos de seguridad e higiene establecidos y con los aforos reducidos según la normativa sanitaria vigente.

Actualizado: 5 de marzo de 2021 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram