Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La agenda cultural del CaixaForum Palma

Llega el fin de semana y CANAL4 Diario trae una semana más la agenda de actividades culturales que organiza CaixaForum Palma para estos próximos días. A continuación destacamos algunas de ellas:

VISITA A LAS EXPOSICIONES. DE GRAN HOTEL A CAIXAFORUM 1903-2021. Os invitamos a descubrir esta joya arquitectónica, máximo referente del estilo modernista de la ciudad de Palma. El edificio albergó en su día el Gran Hotel, ideado por Joan Palmer y proyectado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. De lunes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

PROYECCIONES. ÓPERA FILMADA. DON GIOVANNI. Con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo Da Ponte, Don Giovanni se estrenó en Praga el 29 de octubre de 1787. Fue la segunda colaboración del compositor con el veneciano Da Ponte, después de Le nozze di Figaro (1786) y antes de Così fan tutte (1790). Martes 9 de marzo a las 18:00 horas.

CONFERENCIAS Y DEBATES. PARTICIPAR, O NO, EN POLÍTICA. ESTOICS Y EPICÚREOS. En esta sesión se pone en cuestión cómo la participación en la actividad política podía ser considerada según los estoicos como un deber o, según los epicúreos, como una carga insoportable. A cargo de Francesc Casadesús Bordoy, profesor de Filosofía Griega por la Universitat de les Illes Balears, presidente de la Sección Balear de la SEEC y de la Sociedad Ibérica de Filosofía Griega. Miércoles 10 de marzo a las 19:00 horas.

CONFERENCIAS Y DEBATES. LA EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO POLÍTICO DE PLATÓN: DEL FILÓSOFO REY AL LEGISLADOR. Miércoles 3 de marzo a las 19:00 horas, a cargo de Francesc Casadesús Bordoy, profesor de Filosofía Griega por la Universitat de les Illes Balears. Platón y Sócrates fueron muy críticos con el sistema democrático de Atenas. Esto se debe a la desconfianza que les generaba la competencia política de sus ciudadanos y la distorsión que generaban los sofistas y los demagogos.

CONFERENCIAS Y DEBATES. EL AMOR ETERNO. LAS ECUACIONES DEL AMOR DURADERO. ¿Existe el amor eterno? ¿Se puede conseguir una relación sentimental feliz de largo plazo? Esta parece una cuestión fundamental de la sociedad moderna, que concierne su propia estructura básica. En esta conferencia se aborda esa cuestión desde el punto de vista de la ciencia. En esta conferencia, el doctor en matemáticas José Manuel Rey, explica los elementos básicos de esta teoría y sus implicaciones prácticas, en particular, cómo la ciencia sugiere una fórmula para el éxito del amor duradero. Jueves 11 de marzo a las 19:00 horas.

TALLERES. COLORES SALVAJES. ¿Qué hace un perro sobre una campo azul? ¿Quién ha dicho que el cielo no puede ser fucsia? Si crees que los colores de las cosas no son fijos y que los podemos cambiar según lo que queramos expresar, si sabes con qué colores quieres pintar el mundo y te gustan las composiciones poco convencionales, ¡ este es tu taller! Viernes 12 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas.

Puede consultar todas estas y muchas otras actividades programadas en el siguiente enlace: https://caixaforum.es/es/web/palma

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram