Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Juan Gabriel Gomila: "Las nuevas tecnologías son una barrera que a veces da miedo traspasar"

El matemático e instructor online de nuevas tecnologías, Juan Gabriel Gomila, ha visitado este viernes el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio para explicar los nuevos cursos que ha puesto en marcha dirigidos a los voluntarios de Creu Roja.

En concreto, se trata de unos cursos dirigidos a formar en materia de nuevas tecnologías. "Las nuevas tecnologías son una barrera que a veces da miedo traspasar, pero cualquier voluntario que quiera puede realizar estos cursos de manera totalmente gratuita", ha explicado Gomila.

Además, el instructor de los cursos ha asegurado que "al ser online cada persona los puede adaptar según su disponibilidad, tiempo, la motivación y las ganas de aprender". Gomila ha recalcado que "la organización es la clave, con solo dedicar media hora al día, en un mes, mes y medio o dos meses te sacarás el curso".

Apuntarse es muy sencillo: "En la newsletter que manda Creu Roja les aparecerá un link donde apuntarse a los cursos y una vez apuntados, recibirán todo el material para el curso a través de su correo electrónico".

Juan Gabriel Gomila es el creador de 96 cursos online en castellano y cuenta con cientos de miles de alumnos en todo el mundo. "Nadie es profeta en su tierra, tengo muchísimos alumnos pero siempre me ha llamado la atención que muy pocos son de Balears", ha advertido, por ello, se animó a contactar con Creu Roja para organizar estos cursos.

Por otro lado, Gomila ha manifestado que "a la hora de crear un curso lo importante es planificar. Planteo un plan de estudios, una metodología, prácticas y una evaluación, creo mucho material y además me informo y escucho a los alumnos de otros cursos".

El invitado también ha destacado que "casi todas las tecnologías pueden aprenderse en línea. De hecho, hay varias iniciativas que hacen que iniciarte no suponga invertir miles de euros en algunos equipos".

Actualizado: 5 de marzo de 2021 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram