Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Google incluye al Colegio San Cayetano de Palma dentro de la red de escuelas de referencia mundial

El Colegio San Cayetano de Palma ha obtenido el certificado “Google Reference School” que lo acredita como un centro que se sitúa a la vanguardia de las metodologías pedagógicas más innovadoras a nivel tecnológico.

Con este reconocimiento, San Cayetano pasará a formar parte de una red internacional de escuelas seleccionadas que servirán de referencia para Google y que, entre otras ventajas, les permitirá acceder anticipadamente al lanzamiento de nuevos productos relacionados con el sector educativo. “Para nosotros supone un gran salto cualitativo en nuestra propuesta educativa, que nos facilita la introducción de nuevas herramientas de trabajo, además de poder compartir experiencias educativas con otros centros del mundo” explica Francisca Guerrero, subdirectora de San Cayetano.

Para conseguir esta acreditación, el Colegio San Cayetano ha llevado a cabo un proceso de transformación digital durante estos últimos dos años del que se han beneficiado sus 1.750 alumnos, desde educación infantil hasta bachillerato. El proyecto ha contado con la implicación de todo el claustro de profesores, integrado por más de un centenar de docentes, que se han familiarizado con las nuevas herramientas gracias a la labor que ha llevado a cabo la empresa menorquina de servicios informáticos para la educación ICONO, convirtiendo este hito en el primero liderado por dos entidades de origen balear.

Desde Google for Education, Gonzalo Romero, su responsable para España, ha destacado el esfuerzo conjunto realizado por el Colegio San Cayetano e Icono en lograr su objetivo, un hecho que lo convierte en caso de éxito ya que demuestra  cómo la  tecnología de Google contribuye a mejorar y optimizar los procesos de aprendizaje y colaboración en los centros educativos, tanto para alumnos como profesores.

NUEVAS FORMAS DE APRENDIZAJE

Formar parte de la red de centros de referencia Google, significa un logro para el Colegio San Cayetano de Palma pero sobre todo, una ventaja para las nuevas formas de aprendizaje que utiliza el centro, basadas en el trabajo cooperativo, en proyectos y en retos. Gracias a la incorporación en septiembre de 2019 de los chromebooks en las aulas y el despliegue  de todas estas nuevas herramientas digitales de colaboración, comunicación y cooperación de Google for Education, el Colegio San Cayetano ha podido mejorar el desarrollo y potencial de su alumnado, que ahora culmina con este reconocimiento.

“La utilización de todas estas metodologías pedagógicas innovadoras a través de la utilización de terminales en todo el centro, desde tercero de primaria hasta segundo de bachillerato, aumenta la motivación de nuestro alumnado al ser una educación más interactiva y colaborativa, con muchos más recursos que la educación en soporte papel. Además, nos permite personalizar los contenidos y las necesidades de los estudiantes al disponer de un dispositivo personal para cada uno en las diferentes etapas” explica Francisca Guerrero, subdirectora de San Cayetano.

Otra de las ventajas de la implantación de estas nuevas formas de aprendizaje en el Colegio San Cayetano ha sido el hecho de poder adaptarse mucho mejor a la nueva realidad que se ha vivido en todos los centros escolares desde que estalló la pandemia, pudiendo tener una comunicación más fluida con los alumnos y sus familias.

El centro palmesano cuenta, además, con otros certificados en innovación y mejora continua que acreditan desde hace años su apuesta por la excelencia y la gestión de la calidad en la educación a través de distintas certificaciones ISO o sellos EFQM.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram