Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

"Camí de la ruïna?", el programa especial de 'Material Sensible' dedicado al sector de la restauración

CANAL4 Televisió ha emitido este miércoles un nuevo programa especial de 'Material Sensible' dedicado al sector de la restauración, titulado "Camí de la ruïna?".

Dirigido y presentado por Joan Monse, el programa ha contado con la participación del portaveu de la ‘Gran Plataforma Empresarial por las Vacunas y por Salvar la Temporada Turística’, Bartomeu Servera; el vicepresidente de Pimem Restauració y propietario de Es Rebost, Helmut Clemens; el propietario del restaurante Noveno B, Javier González; y el propietario de Ca'n Matias i Miquel, Felipe de la Cruz.

Sobre la carta firmada por más de 70 establecimientos de restauración dirigida al Govern, Clemens ha explicado que "hace tiempo que estaban estas ganas de escribir la carta, pero la esperanza de que la situación mejorase me frenaban. Pero después de un año, todavía no somos conscientes de la situación que vivimos y lo que vendrá, porque creo que lo peor está por llegar".

Servera, por su parte, ha admitido que "si no conseguimos una temporada turística que iguale en un 30 o 40% a la de 2019, será una debacle muy profunda, no sé de que comeremos" y ha lamentado que "lo que hemos creado, 50 años de mucho trabajo, posiblemente se vaya por el agujero" .

"Dependemos del turismo, ahora no es el momento de replantear nuevos modelos turísticos", ha advertido el portavoz de la plataforma.

Sobre el estado de ánimo de los restauradores, Felipe de la Cruz ha asegurado quee "tngo una percepción totalmente diferente a que tenía hace meses atrás. Antes tenía un espíritu de lucha y ganas de salir adelante", sin embargo ha reconocido que "ahora mismo tenemos un problema muy grande, no sabemos si está todo perdido y esto es terrible".

Asimismo, el propietario de Ca'n Matias i Miquel ha criticado la actitud de las instituciones. "Me he dado cuenta que estos gobernantes nos dan lo peor que nos pueden dar, pedimos que nos dejen trabajar y ayudas económicas, pero en estos momentos, ni una cosa ni una otra" y ha destacado que "estos famosos 1.500 euros no los ha visto nadie".

Finalmente, el propietario del restaurante Noveno B ha destacado la capacidad de adaptación del sector para sobrevivir pese a las restricciones. "Dentro de unos días  hará un año que empezó el primer estado de alarma. En este año nos ha dado tiempo a los hosteleros a adaptarnos a todo, nos hemos reinventado y adaptado a las diferentes normativas para poder seguir adelante".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram