La tercera convocatoria conjunta de Bankia y Fundació Sa Nostra va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las Illes Balears y cuyos proyectos están centrados en la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales derivadas del Covid-19.
La ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán en el mes de junio.
Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de las páginas web de Bankia en acción y Fundació Sa Nostra donde presentarán su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre este jueves y termina el próximo 25 de marzo.
En la convocatoria de ayudas del pasado año, ambas entidades apoyaron 42 proyectos de carácter social, que beneficiaron a más de 18.000 personas, enfocados al fomento del empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad, en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.