Jordi Mora, presidente de PIMEM, ha visitado hoy el estudio de CANAL4 Radio para hablar de este y otros asuntos de interés como la desescalada en la restauración que empieza precisamente hoy.
El inIcio de la desescalada en restauración, en opinión de Mora, "la alegría va por islas". "Nos habría gustado que hoy se abrieran terrazas interiores ya, pero por prudencia no ha sido así. Nuestros cálculos es que está abriendo el 4% de la restauración mallorquina con estas condiciones. Eivissa tendrá que esperar aún 15 días más. En Menorca es donde mejor lo tienen ahora mismo" ha explicado Mora.
"Se ha pactado una desescalada muy lenta y con mucha precaución. La próxima temporada de verano no solo dependeremos de la vacunación. Tendremos que tener corredores turísticos seguros. Alemania ya ha puesto sus condiciones y las reglas del juego serán esas, si no las cumplimos nos cargamos la temporada turística" ha manifestado el presidente de PIMEM. "Nosotros pensamos que sí tendremos temporada" ha zanjado Mora.
Tras las críticas realizadas por las dos patronales (CAEB y PIMEM) que forman parte de la Meda del Diàleg Social, Mora ha explicado que el consenso se ha recuperado. "Tenemos la sensación que la crisis sanitaria, pasado un tiempo, desparecerá. El virus no, pero la crisis sanitaria sí. En cambio la crisis económica permanecerá, de eso hablamos precisamente con la presidenta hace escasos días" ha manifestado Mora.
"Si bien desde PIMEM nos hubiera gustado una desescalada un poco más intensa, es cierto que debe primar la prudencia" ha explicado en presidente de la patronal PIMEM.
En cuanto al anuncio del presidente Sánchez de destinar 11.000 millones de euros a ayudas para empresas, Jordi Mora ha calificado en anuncio de "muy bonito pero no se concretó nada. ¿Dónde está la letra pequeña?. Nosotros creemos que hay que primar las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, que es donde reside el gran porcentaje del tejido productivo en nuestra comunidad".
"Una quita de los prestamos ICO sería una buena ayuda, sin duda. Esperamos que se produzca, parece que la ministra Calviño estaría por la labor" ha explicado Mora, mientras defendía que "los préstamos no son ayudas".