En cuanto al pasaporte de vacunación, Font ha señalado que "ahora mismo está sobre la mesa como una posibilidad, aunque hay algunos flecos que deben concretarse. Está el debate activo en Europa y también en nuestro país, el debate está activo".
"Es muy importante que nadie pueda quedar fuera del circuito porque no ha tenido la misma oportunidad que el resto, debe ser un sistema equitativo. La UE debe saber que no todo el mundo ha tenido acceso a la vacuna, y además, no tiene opción a hacerlo. Es el caso de los jóvenes sanos trabajadores que por el momento no tienen opción a vacunarse" ha explicado Joana Maria Font.
En cuanto a la movilidad de ciertas comunidades que podrán acceder a Balears sin PCR negativa, Joana Maria Font ha destacado que “esta herramienta se actualiza cada 15 días. En todo caso está claro que el acceso en puertos y aeropuertos es una herramienta muy potente para evitar contagios. Dichos accesos deben estar muy bien controlados”.
"Seguimos pidiendo al Gobierno que nos mande mayor número de vacunas, sobretodo para reforzar la población de mayores de 55 años, que son los que experimentan más retraso en cuanto a vacunación" ha explicado la Directora General de Salud Pública.
En cuanto a la inmunidad de grupo de cara a los meses de verano, la Directora General de Salud Pública ha señalado que "seguimos trabajando en esta línea. Hay que recordar que estamos en vacunación restringida. En el mes de abril, tal y como estaba previsto, la situación será diferente y nada nos hace pensar que no sea así. En abril esperamos movernos en el escenario en que las vacunas no sean limitadas. Tenemos toda la infraestructura preparada para ello".