Helmut Clemens, vicepresidente de PIMEM y propietario de Es Rebost, se ha mostrado escéptico ante la abertura de mínimos que ha empezado hoy, "no somos el foco en absoluto de los contagios. Abrir al 50% de las terrazas es francamente insuficiente" ha manifestado. "Menos del 4% del total de la capacidad de la restauración de Balears ha optado por abrir, es muy poco, se está haciendo muy difícil" ha explicado Clemens a CANAL4 Radio.
Sobre la carta, la cual lleva por título "Acusamos a este Govern", Clemens, ha explicado que la intención de la misiva es mostrar el descontento por cómo se están gestionando los impactos que tienen las medidas del ejecutivo en determinados sectores. "Las ayudas son casi inexistentes y no hemos dejado de pagar impuestos y tasas, mientras nos obligan a estar cerrados" ha dicho Clemens.
En cuanto a las ayudas que recibe su sector, el vicepresidente de PIMEM ha manifestado que "el Govern debería ser capaz de negociar ayudas de mayor envergadura para nuestro, y otros sectores. Lo sentimos como una injusticia muy significativa".
"Los 11.000 millones de Pedro Sánchez no se sabe ni cómo se van a articular. Llevamos 11 meses en esta delicada situación y hemos sido responsabilizados de los contagios, nos han engañado con datos falsos intentando hacer ver que las cifras actuales del COVID han mejorado por el cierre de la restauración cuando no es el caso" ha dicho Clemens.
"No estamos conformes con una apertura tan paulatina, lo están planeando todo para satisfacer a los hoteleros y salvarles la temporada turística. Nosotros hemos hecho todo tipo de propuestas, incluso castigar severamente a los restauradores que no cumplan, para no pagar justos por pecadores. Pero todo ha caído en saco roto. Las propuestas que hemos hecho no han sido oídas. La desescalada es una decisión unilateral del govern, la acatamos pero no la compartimos" ha zanjado Helmut Clemens.