Así lo ha señalado en el pleno de este martes en la Cámara autonómica, tras la pregunta del diputado de El PI Josep Melià, que se ha interesado por la estrategia del Govern para que Baleares sea un destino seguro una vez finalice el estado de alarma.
En términos de movilidad europea, la líder del Ejecutivo ha resaltado que Balears podrá ser uno de los primeros territorios españoles en probar el pasaporte sanitario que se aprobará a lo largo del mes de marzo.
Melià ha señalado que existe incertidumbre en relación a cuál será la situación cuando finalice el actual estado de alarma sobre la llegada de turistas, por ejemplo, en relación a los turistas no vacunados o la posibilidad de que se realicen test en los propios alojamientos turísticos.
La presidenta del Govern ha explicado que además del pasaporte de vacunación seguirán vigentes otras fórmulas como los corredores seguros con áreas de baja incidencia y el mantenimiento de la exigencia de pruebas negativas en origen.
En este sentido, Armengol ha explicado que la estrategia básica del Ejecutivo autonómico siguen siendo los controles en puertos y aeropuertos y ha resaltado la participación de Baleares en las ferias de turismo de Berlín y Fitur.