Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Vicent Marí pide agilizar la vacunación masiva para evitar repuntes de contagios antes del verano

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha apelado al carácter "luchador y emprendedor" de las Islas para "afrontar con optimismo el futuro", y ha reiterado la necesidad de agilizar la vacunación masiva y establecer los controles necesarios para evitar repuntes ante el inicio de la temporada turística.

En su discurso institucional con motivo del Día de Balears difundido a través de redes sociales, Marí ha lamentado cómo la pandemia ha golpeado "de manera muy severa" a la isla. "Si tenemos salud, podremos enfrentar y superar la grave crisis social y económica que ha generado en las Islas el COVID-19", ha manifestado.

En el Día de Balears el presidente también ha expresado la necesidad de fortalecer las características de los ciudadanos de las Islas puesto que esta unidad permitirá superar obstáculos. Además, ha reclamado que se entienda el hecho insular y se compense "como se merece" y que se concrete un "auténtico Régimen Especial que reconozca la singularidad de las Islas".

Asimismo, ha destacado que Eivissa siempre ha sido una "tierra solidaria", aunque ha considerado que ahora la isla debe reivindicar lo que le "corresponde".

En su discurso, también ha aprovechado para agradecer a los colectivos que "se están dejando la piel" durante la pandemia y ha trasladado un mensaje de esperanza hacia la recuperación sanitaria, social y económica de Eivissa, contando para ello con los recursos y ayudas destinadas a compensar las carencias de la insularidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram