Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament instala en el paseo de la Colònia de Sant Jordi un sistema de alumbrado de bajo consumo

Ya han acabado las obras de mejora del sistema de alumbrado público del paseo que rodea la costa de la Colònia de Sant Jordi, desde el puerto hasta Cala Galiota. El objetivo del proyecto es dotar la zona de un mejor nivel de iluminación y de uniformidad lumínica, al mismo tiempo que se mejora notablemente su eficiencia energética.

"La intervención era una necesidad evidente que supone una mejora para la Colònia y, sobre todo, para los usuarios del paseo", ha comentado el presidente de la Junta de Distrito, Guillem Mas.

Hasta la fecha, el alumbrado público del paseo estaba basado en pequeñas balizas colocadas en el suelo del paseo con lámparas alógenas y en las zonas donde el paseo discurre por caminos públicos en báculos con luces de vapor de mercurio. El resultado de este tipo de iluminación es de una eficiencia tanto energética como lumínica muy deficiente, ya que el consumo es muy elevado y el nivel de uniformidad lumínica muy pobre. Además las balizas, desde siempre, han sido objeto de actos vandálicos, hecho que con dicha sustitución se quiere evitar.

MEJORAS SOSTENIBLES

La reforma del alumbrado se ha centrado en la sustitución de las balizas existentes por unas columnas de 3,9 metros de altura con luminarias tipo LED. Esta reforma ha implicado la confección de una nueva canalización, cableado, arquetas y bases para el anclaje de las columnas.

Ses Salines, iluminación paseo ColoniaLas columnas se han colocado en el lado que rodea las casas y mirando hacia la zona marítima, de este modo se evita la posible molestia a los vecinos. Incluso se han modificado algunas de las existentes por este mismo motivo. "Hemos querido crear una zona eficiente y bien iluminada porque se trata de un paseo muy utilizado por los vecinos y los visitantes; de hechos, se han instalado unos sensores de movimiento para que solo se enciendan si pasa alguien", ha explicado el alcalde de ses Salines, Juan Rodríguez. La inversión total realizada ha sido de poco más de 55.000 euros.

Otro punto que también se ha reformado son las luminarias de los báculos existentes que están en la calle de Pescadors, en la calle de na Pelada y calle Puntassa. En este caso, se han sustituido las luminarias existentes de vapor de mercurio por unas mucho más eficientes de tecnología LED.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram