Otro de los cambios que entran en vigor este martes son las nuevas limitaciones en cuanto a las reuniones sociales, que podrán ser de hasta seis personas en Mallorca, Menorca y Formentera, de máximo dos núcleos de convivencia. En Eivissa, en cambio, sólo se permiten reuniones de convivientes.
Si hace una semana las cuatro Islas se encontraban en nivel 4 de alerta sanitaria, ahora Mallorca y Formentera han pasado al nivel 3, mientras que Menorca ha avanzado directamente al nivel 2 por su situación epidemiológica e Eivissa se mantiene en el 4.
En Mallorca y Formentera las terrazas podrán abrir desde este martes al 50 por ciento de capacidad. En cada mesa se podrán sentar hasta cuatro personas, de un máximo de dos núcleos de convivencia diferentes.
La diferencia entre las dos islas es que en Mallorca las terrazas deben cerrar a las 17.00 horas mientras que en Formentera pueden funcionar una hora más, hasta las 18.00 horas.
Mientras, en Menorca, bares, restaurantes y cafeterías podrán hacer uso de sus espacios interiores, a un máximo del 30 por ciento de aforo y con cuatro personas por mesa (también de hasta dos núcleos de convivencia). El cierre de estos espacios se fija a las 17.00 horas.
Además, las terrazas de bares de Menorca funcionarán a un 75 por ciento de capacidad, se podrán sentar hasta seis personas por mesa y el cierre se retrasa a las 22.00 horas (excepto en viernes, sábados y vísperas de festivo, en los que se cierra a las 18.00 horas).
Como hasta ahora, estos negocios podrán seguir prestando los servicios de entrega de comida a domicilio y pedidos para llevar. Ésas son las únicas actividades que se permiten en la restauración en Eivissa (comida para llevar hasta las 22.00 y entregas a domicilio hasta las 00.00 horas).
Por otro lado, la ampliación de aforos en el comercio, hasta el 50 por ciento, en Mallorca, Menorca y Formentera entró en vigor sábado 27 de febrero.