Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Negueruela pide a la población que evite pasarse horas en las terrazas "bebiendo de forma masiva"

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha instado este viernes a los empresarios de la restauración a velar por el cumplimiento de las normas en las terrazas, que desde el próximo martes se podrán reabrir en Mallorca y Formentera.

"No podemos ver ejemplos de que en las plazas la gente crea que se puede volver a pasar la tarde bebiendo de forma masiva", ha advertido el conseller, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern donde se han aprobado las nuevas medidas por el COVID-19, anunciadas este jueves.

"El Govern quiere que se mantenga esa actividad abierta, quiere dar una oportunidad a nuestras empresas de restauración", ha dicho Negueruela, incidiendo en que si hay una "mínima subida" de la incidencia se volverá a cerrar. "Depende de nuestro comportamiento que pueda haber una mayor actividad", ha recalcado.

TENDENCIA A LA BAJA

El conseller ha informado de que la incidencia a siete días indica que la tendencia de la pandemia en Balears seguirá siendo a la baja próximamente. En este punto, ha celebrado que la apertura de los centros comerciales no se refleja en un impacto sobre los contagios, lo que "demuestra que la desescalada poco a poco es acertada".

En detalle, la incidencia en Mallorca a 14 días (IA14) es de 82,47 casos por cada 100.000 habitantes y de 33,15 casos a siete días; en Menorca, la IA14 es de 11,78 casos y la IA7 es de 3,21 casos; en Eivissa se mantiene alta con 194,3 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, pero con tendencia a la baja ya que la IA7 es de 62,2 casos; y en Formentera la incidencia es de 57,8 casos a 14 días y de 16,51 a siete.

La incidencia global de Balears es de 92,57 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 35,41 casos a siete días.

Por otro lado, la tasa de positividad a siete días es del 2,14% en Mallorca, del 0,39% en Menorca, del 4,3% en Eivissa y del 3,28% en Formentera.

"Es una realidad que las medidas restrictivas adoptadas todo este tiempo han dado resultados", ha subrayado el conseller.

Seguidamente, el conseller ha recordado las medidas que se anunciaron este jueves en las cuatro Islas. En Eivissa apenas hay variaciones: sigue en nivel 4 reforzado y mantiene el cierre perimetral.

En Mallorca y Formentera, la principal novedad es la apertura de terrazas en bares y restaurantes al 50% de capacidad, con cuatro personas por mesa y limitaciones de horario; mientras que en Menorca, donde ya estaban abiertas las terrazas, se podrá hacer uso de espacios interiores, entre otros cambios.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram