Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Calonge remodelará el entorno de la iglesia con el empedrado y el embellecimiento de calles

El equipo de gobierno sigue decidido a hacer inversiones en proyectos para mejorar el entorno y la accesibilidad de todos los núcleos del término municipal. Por ello, muy pronto se ejecutará una importante obra en el pueblo de Calonge.

Se trata de un proyecto para mejorar el entorno de la iglesia, para renovar y remodelar los pavimentos, principalmente de las dos calles laterales del templo y de la plaza Sant Miquel. Así, se aumentarán los espacios para los peatones, se sembrarán árboles y se facilitará al mismo tiempo la accesibilidad, ya que toda la calle quedará al mismo nivel y sin aceras.

Tal y como ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, "proyectos como este son una gran satisfacción para su equipo de gobierno. El objetivo siempre es mejorar la vida y el entorno de la ciudadanía, y con obras como esta creo que lo podemos lograr. Gracias a la financiación que recibimos del Plan de Obras y Servicios del Consell de Mallorca, podremos ejecutar el proyecto muy pronto, que tendremos un plazo de ejecución de cuatro meses".

El proyecto tiene un presupuesto de 210.059,74 euros, y una vez licitado y adjudicado, como ha dicho la alcaldesa, podría estar listo en cuatro meses. El Consell de Mallorca subvenciona el 100% de las obras, pese a que queda excluido el tratamiento de residuos que van a cargo del Ajuntament de Santanyí.

Para el alcalde pedáneo de Calonge, Antoni Matas, "con este proyecto se pretende mejorar el entrono urbano del núcleo de población de nuestro término municipal, además de procurar y ofrecer un nuevo aspecto, incrementarán las prestaciones tanto de accesibilidad como de comodidad en general. El entorno de la iglesia y de la plaza Sant Miquel son espacios muy queridos por todos los vecinos calongins, y estamos convencidos de que les gustará mucho".

Asimismo, se aprovechará el proyecto para optimizar la instalación del alumbrado de toda la zona que se ha incluido la instalación de iluminación de tecnología led.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram