La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que los 11.000 millones de euros para el turismo son "una buena noticia para Balears que se venía reclamando".
En un mensaje en su perfil de Twitter, la líder del Ejecutivo autonómico ha destacado que es "imprescindible" reforzar la protección de empresas "con más recursos estatales" por lo que ha celebrado el anuncio de los recursos para el turismo, la restauración o el pequeño comercio. Además, Armengol ha animado a que el Estado "siga por este camino".
Tras la Junta de Portavoces, los grupos han valorado el anuncio del presiente Sánchez ante el pleno del Congreso. Así, la portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha criticado que la cantidad anunciada "parece mucho pero es claramente insuficiente y llega muy tarde". "Las pymes, las empresas y los autónomos no pueden más, están pidiendo auxilio para sobrevivir y si no son ayudas directas es algo que no va a servir para sostener el tejido productivo", ha asegurado.
El portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha pedido que Sánchez "aclare los detalles de estas ayudas" que son muy necesarias para las empresas de hostelería y turismo de las Islas.
Por su parte, el diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà ha valorado positivamente este anuncio, puesto que "era importante dar una respuesta a todo este sector que ha cerrado a causa de las medidas frente al virus". También ha pedido que este reparto del fondo sea equitativo por territorios y que en Balears se vea reflejado el impacto que la crisis ha tenido en la comunidad.
Asimismo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha celebrado este anuncio y ha considerado que es "una gran noticia para Balears porque afectan a los principales sectores económicos y será fundamental para la reactivación económica".