Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Campos (AREMA): "Las propuestas del Govern para la desescalada son un cachondeo"

David Campos, portavoz de la Associació de Restauradors de Mallorca, se ha mostrado muy crítico con las propuestas que el Govern tiene encima de la mesa para llevar a cabo la desescalada en la restauración: cierre a las 16:00 horas, interiores cerrados, terrazas al 50 por ciento y mesas con un máximo de cuatro comensales.

"Esto es un cachondeo. Esta primera propuesta es ridícula. Además de que nosotros no tenemos ninguna información de manera oficial. No nos informan, no fundamentan sus decisiones, no hay trasparencia, no hay diálogo. Toman sus decisiones sin pensar en las empresas", ha indicado Campos.

El portavoz de AREMA tilda de "improvisación" la actuación del Govern. "Estamos a miércoles y no sabemos nada. ¿Cómo quieren que abramos el martes? Hay que ponerse en contacto con las gestorías, con los distribuidores... Viene un fin de semana con puente y así será imposible abrir", ha lamentado Campos.

Desde AREMA aseguran que "ahora tenemos mejores datos que en agosto. Unos datos que, según el semáforo Covid establecido por el Govern, nos ubicarían en el nivel dos, lo que permitiría acoger a clientes en el interior de nuestros locales. El Govern ha utilizado este semáforo Covid para imponer las restricciones, pero ahora no sirve para rebajarlas".

David Campos ha señalado que "hace mucho tiempo que ya vamos tardo. Desde AREMA pedimos que el aforo en las terrazas sea del 75 por ciento, en interiores del 50 por ciento y que podamos estar abiertos hasta las 23:00 horas. ¿No se dan cuenta? Si nos hacen cerrar a las 16:00 horas la gente se irá a hacer las copas a los domicilios particulares, que es donde se registra el mayor número de contagios".

"Hay muchos establecimientos que ni siquiera tienen terraza. ¿Qué hacemos con ellos? Tenemos una mezcla de rabia, frustración, incertidumbre... Vamos a la deriva. Eso sí, tenemos que pagar el 100 por cien de los impuestos y las ayudas, si llegan, no sirven para nada. No tiene sentido que un restaurante con quince trabajadores reciba los mismos 1.500 euros que un bar con dos empleados", ha indicado Campos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram