Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balears notifica siete fallecidos y 59 nuevos contagios por COVID-19

El Servicio Balear de Epidemiología ha notificado este miércoles 59 nuevos casos de COVID-19 en las Islas y siete fallecidos más.

Así, tras la última actualización la cifra de casos de coronavirus acumulada asciende a 55.882 desde que comenzó la pandemia y la cifra de total de fallecidos alcanza los 693.

En las últimas 24 horas, se han realizado 2.532 pruebas para la detección de la COVID-19 en la comunidad, de las que 59 han resultado positivas (siete más que este martes). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 2,33 por ciento y asciende a 1.063.978 el número de test realizados desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos, hay 2.274 personas atendidas en el Servicio de Salud debido al coronavirus. Los ingresos en planta hospitalaria han bajado hasta los 135 (nueve menos que ayer), mientras que bajan a 58 los pacientes en UCI (dos menos). Además, en las últimas 24 horas se han registrado 18 altas hospitalarias y 262 curados en Atención Primaria.

Por islas, los hospitales de Mallorca tienen a 68 pacientes COVID ingresados en planta (43 en UCI), en Eivissa hay 64 personas en planta (13 en UCI), mientras que en Menorca son dos los pacientes en planta (dos en UCI).

Respecto a la situación en residencias de mayores de la comunidad, hay 10 usuarios con contagio activo, todos hospitalizados. También hay 19 trabajadores de residencias que son positivos. Por otra parte, la cifra de personas fallecidas en centros residenciales de Baleares asciende se mantiene en 259 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 110 casos en vigilancia, de los cuales 45 son positivos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram