Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Toni Masferrer (Baleval): "Confiamos en que se salve la temporada turística"

El presidente de la Associació Balear d'Empreses de Lloguer de Vehícles (Baleval), Toni Masferrer, ha hecho este martes una valoración en CANAL4 Ràdio de la situación que viven los rent a car y el Plan Moves del Gobierno.

"El balance general de 2020 es negativo", ha advertido Masferrer, añadiendo que "la situación general es tan grave que la única solución es reactivar la actividad turística en un volumen importante, no hay ayudas que salven esta situación".

En este sentido, el presidente de Baleval ha destacado que "2021 es toda una incógnita, hay que esperar a ver si se reactiva algo. Balears es un destino en el que la mayoría de nuestros ingresos se genera en los meses de verano, habrá que esperar a ver si habrá movimiento".

Masferrer ha señalado que "solo nos queda esperar. Todavía quedan meses para poder salvar el verano para poder medio sobrevivir, esperamos que se vacune masivamente y se pueda garantizar la temporada, ya que la Semana Santa está perdida".

Por otro lado, sobre el Plan Moves aprobado por el Gobierno, el presidente de la Associació Balear d'Empreses de Lloguer de Vehícles ha explicado que "este plan obliga a tener los coches al menos durante dos años y nosotros normalmente los compramos antes de verano y luego se devuelven" y ha matizado que "hay coches que se tienen más tiempo pero gran parte de la flota de vehículos se compra con la opción de recompra".

Asimismo, Masferrer ha advertido que "en Balears para tener una subvención, por cada coche nuevo subvencionado debe desguazarse un vehículo antiguo".

Durante la entrevista, Toni Masferrer ha hablado de la problemática de los vehículos eléctricos a la hora de poderlos alquilar. "Ninguna marca ofrece vehículos eléctricos con recompra y además, la falta de puntos de recarga nos obliga a no poder alquiler un vehículo eléctrico con tranquilidad a nadie, porque no es fácil recargarlos, la red de recarga es muy pequeña".

Masferrer también ha asegurado que "a día de hoy todos queremos contaminar menos" y ha aclarado que "somos el sector que más nuevos tiene los vehículos y por lo tanto, contaminan menos que los viejos".

Precisamente sobre los vehículos diésel, desde Baleval afirman que "hay que irlos eliminando de la flota poco a poco, pero debe existir una tranquilidad con los vehículos eléctricos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram