Así lo ha indicado con motivo de una concentración convocada por estudiantes frente al rectorado de la UIB para pedir la absolución del rapero Pablo Hasél en la que ha participado una treintena de alumnos y donde Huguet, quien no asistía a la protesta, se ha acercado a los medios de comunicación para insistir en que, como universidad, "siempre han rechazado cualquier tipo de violencia" y ha reivindicado que el diálogo es la vía a utilizar "para encontrar soluciones al problema".
"Estamos de acuerdo en impulsar con urgencia las reformas legales que hagan falta para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión en su máxima amplitud", ha destacado Huguet.
"Por otra parte, y no menos importante, pensamos que el diálogo tiene que ser la vía para canalizar cualquier reivindicación", ha añadido el rector, que ha remarcado que la UIB "rechaza cualquier tipo de violencia".
En este sentido, el rector ha subrayado que "no es ninguna novedad" que el rectorado de la UIB se sume a las protestas por la libertad de expresión.
"Siempre que ha habido algún tipo de controversia hemos defendido la libertad de expresión, y más dentro de la vida universitaria", ha añadido.