Según ha informado el SEPC este domingo en una nota de prensa, la huelga y la concentración han sido convocadas al inicio del segundo semestre como consecuencia del encarcelamiento este martes en Lleida del rapero Pablo Hasél, acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.
La jornada de huelga, ha explicado este sindicato de estudiantes, está previsto que empiece con piquetes a primera hora y continúe con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB.
Con la convocatoria de esta huelga estudiantil y concentración, lo que pretende el SEPC es denunciar la "represión" judicial sufrida por raperos como Hasél o Valtònyc, entre otros; así como la "represión" policial en algunas manifestaciones.
"Los jóvenes y estudiantes hemos decidido defender derechos tan básicos como el de la libertad de expresión", se ha asegurado desde este sindicato, que ha destacado que exige "la absolución de Pablo Hasél y del resto de presos y exiliados políticos, libertad para los detenidos en movilizaciones de la semana pasada y un posicionamiento claro del rector de la UIB en torno a esto".