Capó fue el último alcalde de la II República en Inca y una de las figuras destacadas en el municipio durante las primeras décadas del siglo XX en lo que respecta al asociacionismo, sindicalismo y política, a pesar de que murió casi en el olvido. Por este motivo, el área de Cultura le rinde homenaje con esta exposición en agradecimiento y reconocimiento a su tarea.
"Queremos recordar la figura de Pere Pau Capó, quien fuera alcalde de nuestra ciudad, y, sobre todo, hacer justicia con su labor a favor del progreso y bienestar de los inquers y las inqueres, de los que fue apartado por los fascistas", ha explicado la regidora de Cultura, Alice Weber.
Las restricciones impuestas por la Covid-19 no impiden poder disfrutar de la exposición, ya que para aquellos que no tengan la oportunidad de desplazarse hasta la capital del Raiguer, se ha adaptado virtualmente y estará disponible a través del canal de YouTube del Ajuntament.
El acto de inauguración tendrá lugar este domingo a las de 11:30 horas de manera virtual, a través del canal de YouTube del Ajuntament. La muestras, que estará disponible en linea, también se podrá visitar de manera presencial de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00 horas, y los viernes de 9:30 a 13:00 horas. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de abril, coincidiendo con el aplazado acto del Memorial del Olvido.