Desde el equipo de gobierno quieren adherirse a la plataforma SOS Turismo, para ponerse al lado de las empresas y trabajadores, pedir unidad de acción y exigir una política sanitaria más contundente.
Por esta razón, en el próximo pleno municipal, se llevará una moción de urgencia para adherirse a las reivindicaciones que se han hecho desde la plataforma. "Es un momento para estar todos unidos, es un momento para actuar todos juntos y por ello, vistas las reclamaciones de los sectores económicos, esperamos que los partidos de la oposición voten a favor, así como lo hicieron con la creación del comité municipal de reactivación", ha comentado el alcalde, Eric Jareño.
Cabe destacar que el comité municipal ya ha tenido la primera reunión con representante de empresarios del municipio. Una sesión donde se han recogido las demandas de los diferentes sectores y que el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiarlas. Ya está prevista una próxima reunión para poner sobre la mesa las posibles acciones que se podrán llevar a cabo desde el Ajuntament.
Para el Ajuntament de Llucmajor, tal y como reclama la plataforma, es importante una doble vía de actuación: por un lado, la sanitaria y por la otra, la económica. "Dentro de las posibilidades de actuación que tiene la administración local, que ya hemos repetido en numerosas ocasiones que pondremos a las personas y a la economía en el centro de la acción política", ha dicho Jareño.