En un contexto marcado por la dotación del mecanismo europeo de financiación extraordinaria, el director técnico de la Fundació Impulsa Balears, Antoni Riera, ha señalado que "ahora más que nunca es necesario interpretar las megatendencias que definirán el escenario post-Covid, forjar una visión a medio y largo plazo y alimentar, con todo esto, la toma de decisiones estratégicas. Y, por qué no, tomar ventaja y aprovecharlo para fijar un nuevo liderazgo. Un nuevo liderazgo cimentado sobre la base de lo que somos, una economía de elevada especialización turística, y sobre aquello de lo que disponemos, la capacidad de reformular proyectos de elevado potencial transformador".
La propuesta de la Fundació Impulsa Balears no puede ser más clara: conformar una estrategia de transformación turística integral, diseñadas con la finalidad de acelerar las transformaciones necesarias para favorecer el tránsito del sistema turístico regional hacia un 'sistema turístico circular' y reposicionar, así, a las Illes Balears como una de las principales regiones turísticas europeas en diferentes áreas: la económica, por supuesto, pero también la tecnológica, la ecológica y la social.
Se trata de una propuestas ambiciosa que encaja a la perfección en el marco estratégico que la Comisión Europea ha establecido a favor de una recuperación basada en una transición verde, digital y justa.
Es por esto que la Fundació Impulsa Balears comparte con los actores económicos del archipiélago un nuevo especial i|COVID que, bajo el título 'Estableciendo las bases del escenario post-COVID', persigue estimular el planteamiento de proyectos de elevado potencial transformador a la altura de las aspiraciones legítimas de progreso de la sociedad balear.