Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Aina Calvo defiende la estrategia europea de vacunación ante la petición de que se haga por zonas turísticas

La delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, ha defendido, este jueves, la estrategia europea de vacunación de la COVID-19 ante la petición de que se haga por zonas turísticas.

En rueda de prensa para presentar el informe 'Cumpliendo 2020', la delegada del Ejecutivo en las Illes ha ensalzado que exista una vacuna y ha recordado que, gracias a los últimos contratos europeos, se reforzará la llegada de dosis a partir de marzo.

Asimismo, ha comentado que la estrategia de vacunación viene determinada por una negociación a nivel europeo "donde todo se hace de la misma manera y siguiendo los mismos criterios, en los que se pone por delante de todo a las personas, no a la actividad económica".

Calvo también ha reflexionado sobre la incidencia de la vacunación en los países emisores de turistas. "¿Tendría sentido que se priorizara la vacunación sobre las regiones turísticas si no tenemos capacidad de decisión sobre los países emisores?", ha preguntado.

Ante esto, ha rechazado "el enfrentamiento continuo de todos contra todos luchando por las vacunas". "Es una dinámica política destructiva, estéril y muy perniciosa", ha finalizado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram