Sagrera 2.0 está situada entre las calles Gran de la Sagrera y Berenguer de Palou y formará parte del nuevo desarrollo urbanístico en el barrio de La Sagrera de Barcelona. Importantes infraestructuras y conexiones inmejorables (alta velocidad, cercanías, metro, buses interurbanos, carril bici y acceso a rondas y autopistas), además del futuro Parc del Camí Comtal, hacen que la promoción goce de una ubicación privilegiada.
Sagrera 2.0 serán pisos de 2 y 3 dormitorios promovidos por la cooperativa Arauca, una entidad sin ánimo de lucro que promueve viviendas en Catalunya al precio que cuesta hacerlas en el marco de la ley de cooperativas de vivienda. La promoción son dos edificios con espacios comerciales en la planta baja y 8 alturas de viviendas, que contará también con zona comunitaria con piscina, plazas de aparcamiento y trasteros.
Los precios orientativos de las viviendas oscilarán entre los 227.948 euros aproximadamente por una vivienda de 2 dormitorios (59 m² de superficie útil interior y 12 m² de útil exterior) con parquin y trastero incluidos en el precio; y los 298.847 euros para una vivienda de 3 dormitorios (80 m² de útil interior y 12 m² de útil exterior) con parquin y trastero; pudiendo variar según el piso, plaza de aparcamiento y trastero escogidos.
Para acceder a una de estas viviendas en venta se pueden consultar los requisitos, precios y procedimiento en la web www.salas.plus/sagrera; las viviendas en alquiler se comercializarán una vez construidas.
En la actualidad SALAS, gestora encargada de la comercialización de Sagrera 2.0, está llevando a cabo 900 viviendas asequibles tanto de venta como de alquiler. Conscientes de la problemática existente para acceder a una vivienda, tanto en la ciudad de Barcelona, como en otras localidades, desde SALAS se están impulsando diferentes modelos para promover pisos asequibles.
SALAS es una gestora con casi 30 años de experiencia, con presencia en Catalunya y Balears y que cuenta con más de 3.500 viviendas entregadas a lo largo de su historia. En sus inicios, ya fueron pioneros en la promoción de vivienda cooperativa en la ciudad que los vio nacer, Sabadell, y en otros municipios del territorio catalán.
Actualmente, SALAS cuenta con una área de Promoción Social desde la que trabajan para impulsar entidades sin ánimo de lucro que tienen como misión la promoción, desarrollo y gestión de viviendas asequibles. Desde esta área y en colaboración con la administración pública, se buscan diferentes fórmulas para poder dar respuesta a una demanda social existente.
Así, además de la promoción Sagrera 2.0 en Barcelona, desde SALAS también se están impulsando promociones con precios asequibles en Badalona, Sitges, Sant Pere de Ribes, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Martorell y Eivissa, entre otros. En total 900 pisos asequibles tanto de venta como de alquiler entre Catalunya y Balears.