Aguiló ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestro compañero Biel Ramis en su programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió, donde no ha escondido que "con Alberto Jareño y Víctor Sánchez nos llevamos muy bien. Yo he estado en todas las manifestaciones que han organizado y me pareció una gente maravillosa".
"SUMAM está creciendo muchísimo. Empezamos en Palma, pero es que ahora ya estamos presentes en Campos, Llucmajor, Marratxí, Selva..., y quien sabe si algún día también llegaremos a Eivissa y Menorca. Por eso son necesarios estos congresos de convergencia y unión, para ir incorporando a todas estas personas que se quieran sumar a nuestro proyecto", ha señalado Aguiló.
La presidenta de SUMAM ha indicado que "nosotros tenemos otra forma de hacer política. No perdemos el tiempo discutiendo sobre el sexo de los ángeles, que es lo que me ocurría a mí cuando era diputada del PP en el Parlament. Nosotros trabajamos a pie de calle. Y aquí es donde encajaría muy bien la gente de La Resistencia Balear. Gente que conoce su oficio desde abajo, hasta llegar a los empresarios".
"El camino de SUMAM no ha sido fácil, es cierto. Nos consideramos un partido mallorquín, español y constitucionalista, de centro derecha. A partir de ahí, nuestro abanico para poder llegar a acuerdos se mueve entre Cs, PP y VOX", ha señalado Aguiló, cuyo sueño, ha reconocido, "sería poner firmes a los de Madrid. Aquí hay una mallorquina; aquí hay un pueblo, el mallorquín, que ha estado dejando de la mano de Dios durante demasiado tiempo".