Valverde ha participado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio vía Skype donde ha explicado que "no puede haber ni celebraciones ni movilidad durante la Semana, sería un verdadero fracaso tener una cuarta ola, no habremos aprendido nada".
Precisamente sobre la situación sanitaria vivida en estas últimas semanas, el presidente del COMIB ha señalado que "se ha hecho un esfuerzo inmenso e importante por parte de muchas personas. La mayoría de la gente se ha portado razonablemente bien y los empresarios han hecho el esfuerzo de tener los negocios cerrados para lograr bajar las cifras, entro todos se ha conseguido que desciendan".
Eso sí, Valverde ha recalcado la importancia de evitar una desescalada "excesivamente rápida". Así, el doctor considera que es importante "ir abriendo los negocios donde de alguna manera las personas llevan la mascarilla todo el tiempo y de forma obligatoria es mucho menos arriesgado que abrir la hostelería. No tenemos ninguna fobia pero al comer y beber no se lleva mascarilla y por lo tanto no se está protegido y normalmente el tiempo sin mascarilla se prolonga más del tiempo de comer y beber, por ello consideramos que empezar por las actividades donde hay menos riesgo de contagio es lo adecuando, se está haciendo muy bien".
Con todo, Valverde ha admitido que "la prioridad absoluta han sido los pacientes con COVID-19 pero el resto de pacientes siguen existiendo aunque es verdad que los tenemos un poquito abandonados. Hay que intentar volver a la normalidad y volver a la atención de los otros pacientes".
Por otro lado, sobre el reconocimiento del Govern otorgando la Medalla de Oro de Balears 2021 al personal sanitario, el presidente del Col·legi de Metges de Balears ha afirmado que "lo recibimos con mucha satisfacción, es forma de reconocer lo que hemos estado haciendo durante este último año".
Sobre la campaña de vacunación, el doctor Valverde ha señalado que "es verdad que algunas de las farmacéuticas no se han comportado conforme a contrato y han retrasado el ritmo de crucero de la vacunación" y ha añadido que "dependemos de unas compras de vacunas realizadas a nivel europeo, la plataforma que impulsa el doctor Munar busca ser un interlocutor para traer la vacuna rusa, se agradece, pero ahora mismo es una posibilidad muy remota".