Se trata de la partida correspondiente a Mallorca, de un total de 155.000 mascarillas
donadas en Balears por la cooperativa a distintas organizaciones y ayuntamientos de las Illes. Con esta donación, EROSKI quiere apoyar en Mallorca y demás islas del archipiélago la labor social de las entidades, facilitándoles un artículo que se ha convertido en imprescindible y que supone un coste considerable para muchas familias.
Las mascarillas serán distribuidas por las organizaciones beneficiarias entre los colectivos más vulnerables, los cuales están padeciendo la crisis sanitaria de forma especialmente virulenta y en los que la necesidad de material que permita la protección de la salud y evite los contagios es imperiosa.
En total, EROSKI donará 1.000.000 de mascarillas a más de 10.000 familias necesitadas a través de unas 70 entidades públicas y sociales. La iniciativa es parte del conjunto de actuaciones que EROSKI ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia entre las cuales se encuentra la donación de 6.5 millones de comidas a favor de los Bancos de Alimentos o el descenso del precio de la mascarilla en un 80% desde marzo.